Saltar al contenido
Formaciongcc

Listado de ideas para actividades de esparcimiento y recreativas en cuarentena.

11 mayo, 2020
listado de actividades que puedes realizar en familia en cuarentena

Con está situación somos muchos los que debemos adaptarnos a trabajar en casa. Pero combinar el teletrabajo con las actividades del hogar y la atención de nuestros peques en cuarentena suele ser una tarea agotadora.

Por esa razón hemos querido agregar un listado páginas web que nos dan ideas de actividades de esparcimiento y recreativas que podemos aplicar sin salir de casa y que harán que en esta cuarentena los días transcurran de una manera más agradable y sin afectar nuestra salud mental.

Páginas con recomendaciones y juegos con materiales caseros.

observatoriorh.com en su entrada nos da algunas recomendaciones y ejemplos de actividades de esparcimiento en el hogar con materiales caseros.

https://www.observatoriorh.com/

mamisybebes.com también nos da buenas ideas para juegos caseros pero dedicado a niños entre 8 y 9 años de edad.

https://www.mamisybebes.com/2018/10/montamos-un-escape-room-para-ninos-de-8-9-anos/

kreativuspeques.es nos da una ejemplo de como convertir una habitación en un mundo de exploradores que deben encontrar pistas para hallar un tesoro. Muy divertido para evitar la monotonía y que los niños solo se dediquen a los video juegos.

https://www.kreativuspeques.es/home/fiesta-pijama-en-casa-escape-room-para-ninos/

Juegos de mesa

No vamos a hablar mucho sobre los juegos de mesa, más que decir que son divertidos, incentivan la comunicación entre padres e hijos y son una excelente opción para hacer actividades juntos en cuarentena.

Si no dispones de juegos de mesa te damos unas ideas económicas que puedes comprar y recibirlos en casa.

Actividades en cuarentena para familias numerosas.

cluedoenvivo.es tiene un repertorio completo de juegos para familias numerosas, son actividades que van desde los 2 hasta los 16 participantes. Solo que en este caso puedes descargarte los Juegos ya elaborados pero no son gratis. Sin embargo tienen una descripción tan amplia que sirven de idea para inventar nuestros propios juegos sin tener que pagar.

https://cluedoenvivo.es/juegos-de-misterio/escape-room-en-casa-pdf/

Actividades en cuarentena para todos los gustos:

En torrelodones.es encontramos también una cantidad de ideas para no aburrirte en casa pero están mas relacionadas a la tecnología. Si lo tuyo son las redes sociales y los videos juegos. en esta entrada encontrarás muchos grupos y juegos que harán tus días más placenteros.

https://www.torrelodones.es/noticias/juventud/7444-ideas-para-no-aburrirte-durante-el-confinamiento

Esperamos sinceramente que estás ideas puedan ser de utilidad durante el tiempo que dure esta cuarentena. Recuerda siempre tomar las precauciones necesarias y salir de casa respetando las normas de seguridad.

Si deseas saber sobre actividades de esparcimiento en el entorno laboral te recomendamos nuestra entrada.