Compartimos algunos consejos para aumentar los cierres de ventas efectivos en el Call Center, haciendo que los teleoperadores están mejor preparados.
Brindar atención al cliente de calidad es la mejor forma de destacarse como marca entre toda la competencia del mercado. De hecho, la clave para la retención de los clientes es darle la mejor experiencia con el producto o servicio que ofreces. Pero, ¿cómo se puede lograr esto en las ventas?
Se ha demostrado que los clientes están dispuestos a pagar más y es más probable que vuelvan a comprarte si están satisfechos con el servicio o producto. Sin embargo, aumentar la cantidad de cierres de ventas efectivos en el Call Center no es fácil para ninguna empresa.
Si deseas aumentar las ventas del Call Center y los ingresos, debes ir más allá de responder las preguntas de los clientes y resolver problemas. Necesitas desarrollar un gran equipo de teleoperadores de ventas por teléfono.
Lo primero para poder aumentar el número de cierres de ventas efectivos en el Call Center es tener un buen conocimiento acerca del producto o servicio.
En primer lugar, es fundamental que todos los teleoperadores de Call Center tengan un buen conocimiento del producto o servicio que están ofreciendo. Necesitan estar al día con todo lo que ofrecen, para saber cómo vender y a quién.
Lo más frustrante para un cliente es cuando un teleoperador no tiene el conocimiento suficiente o la capacidad para resolver su problema. Por lo tanto, cuanto más comprendan los teleoperadores del Call Center acerca de lo que están ofreciendo, mejor podrán venderlo, resolver problemas y brindar una buena experiencia para el cliente.
Una manera de asegurarse de que los teleoperadores del Call Center tengan el conocimiento que necesitan es crear una base de datos de información sobre todos los productos o servicios. Luego, cada vez que un cliente tenga alguna pregunta, objeción e inquietud, los teleoperadores podrán acceder a esta información para responder.
Sin embargo, aunque exista una base de conocimiento digital , lo más importante es que como teleoperador realmente comprendas y conozcas a fondo el producto o servicio que ofreces.
El segundo consejo para aumentar el número de cierres efectivos en las ventas telefónicas es siempre procurar mantener el control de la conversación.
Lo segundo más importante es tener el control de la conversación desde el principio. Como teleoperador debes poder dirigir las conversaciones con los clientes con confianza, explicando cómo tus productos o servicios son relevantes para resolver los problemas que presentan los clientes.
La clave es que estés preparado para tomar decisiones rápidamente. Los teleoperadores deben sentirse preparados para manejar las objeciones de los clientes, satisfacer al cliente explicando cómo su producto le va a ayudar y finalmente cerrar la venta.
Genera una buena relación con el cliente.
A la gente no le gusta que le vendan. Los clientes quieren sentir que lo que van a comprar lo compran porque quieren, no porque alguien más les dijo. Si te enfocas en construir buenas relaciones y simpatía en vez de en solo vender, el cliente comenzará a sentirse más cómodo y abierto a la posibilidad de comprar.
Perfecciona las habilidades de comunicación que te ayuden a construir relaciones con los clientes y resolver los problemas. Concéntrate en ser:
- Coherente
- Consciente de ti mismo
- Empático
- Profesional
- Educado
Cuando los clientes tienen una buena experiencia con la marca, se gana tu confianza y es más probable que te compren.
Utiliza la tecnología a tu favor.
El marketing personalizado es muy eficaz para aumentar las ventas y mejorar la lealtad de los clientes. Los teleoperadores del Call Center deben tener acceso a los perfiles de sus clientes potenciales, para que puedan personalizar cada conversación y hacer recomendaciones de productos basadas en compras anteriores, preferencias e interacciones anteriores de un cliente con la empresa.
Por eso es extremadamente importante que cuando los teleoperadores finalicen una llamada, registren los detalles de la conversación en el CRM.
A través de la personalización, los teleoperadores del Call Center de ventas deberían de poder ser más empáticos con sus clientes, que eso es lo que se requiere para vender. Si el cliente siente que se comprenden sus necesidades, es más probable que realice una compra.
Ofrece soluciones a los clientes.
Los clientes están buscando una solución a sus problemas y suelen apreciar las recomendaciones de productos y servicios que los pueden ayudar. Después de todo, vender se trata de demostrar los beneficios, no las características, lo que hace que sus clientes se sientan mucho más animados y confiados con respecto a su compra.
Para aumentar el número de cierres de ventas efectivos en el Call Center debes hacer coincidir cada producto o servicio con la situación y necesidades del cliente.
Crea una competencia de ventas saludable.
Los teleoperadores prosperan cuando están motivados para esforzarse más. Es por eso que crear una competencia sana entre los teleoperadores de ventas del Call Center es una buena idea, junto con incentivos basados en comisiones.
Ya sea que cree equipos de ventas que compitan entre sí cada mes por bonos u ofrecer un premio especial a los que hagan más ventas semanales, la competencia es una gran motivación para cerrar ventas. De esa manera, vas a motivar de manera constante a tu equipo de ventas para que lo haga mejor.