Te recordamos 4 consejos rápidos para las ventas por teléfono que deberías siempre compartir con tu equipo de teleoperadores de ventas
Recuérdales buscar “Pistas de Interés” durante la conversación.
Durante una conversación de venta en el Call Center, los clientes darán pistas sobre lo que más les importa.
El teleoperador de ventas debe estar bien capacitado para utilizar esta información, que llamamos ” Pistas de Interés ” para saber cuál es el producto que realmente quiere el cliente y promover sutilmente una mejor oferta.
Las Pistas de Interés permiten personalizar la presentación del teleoperador, así podrá comprender mucho mejor a los clientes, para que pueda desarrollar una relación más sólida con ellos.
Después de la llamada, estas Pistas de Interés aún pueden resultar útiles si el teleoperador las agrega a la sección de “comentarios” que viene con la mayoría de los sistemas CRM modernos.
Así los futuros teleoperadores que interactúen con el cliente tendrán una mejor idea de sus preferencias, lo que les permitirá brindar un mejor servicio y aumentar las posibilidades de realizar más ventas.
Otro de los consejos rápidos para las ventas por teléfono es hacer reír a los clientes en el momento adecuado.
Un Call Center logró una gran mejora en sus ventas al capacitar a los teleoperadores para hacer reír a los clientes, en situaciones apropiadas.
Para ello se requiere una capacitación exhaustiva, para evitar que los teleoperadores cuenten chistes inapropiados o traten de ser divertidos en los momentos equivocados.
Otra técnica similar que algunos Call Center intentan adoptar para establecer una mejor relación con los clientes, es hacer preguntas de sondeo que probablemente resulten en que el cliente diga “sí”.
Al decir “sí” el cliente estará de acuerdo con el teleoperador, lo que puede ser una poderosa herramienta psicológica.
.
Haz que los teleoperadores escuchen audios de ventas exitosas.
Para ayudar a los teleoperadores a cumplir cualquier tipo de objetivo, es importante mostrarles cómo se hace con un ejemplo real, así los teleoperadores se sentirán más confiados y aumentarás su productividad.
La idea es que los teleoperadores menos experimentados aprendan cómo operan los empleados de alto rendimiento realizando un ejercicio de capacitación de escucha grupal.
Lo mejor de escuchar a los empleados de alto rendimiento es saber qué Pistas de Interés obtienen y cómo las usan.
También puede ser una buena práctica compartir ejemplos de cuando las ventas han ido mal, para mostrar a los teleoperadores cómo se ven las cosas mal y enseñarles cómo se pueden evitar estas situaciones.
Y por último en estos 4 consejos rápidos para las ventas por teléfono. Asegúrate de que tu equipo tenga siempre presente estas tres etapas.
- Construir una buena relación para crear empatía y que el cliente quiera escuchar; por lo general, los buenos modales son suficientes.
- Establecer credibilidad compartiendo historias de otros clientes felices con las que puedan identificarse.
- Crear urgencia: usar una “prueba de manejo” u oferta especial para que el cliente sienta la necesidad de realizar la compra.