Saltar al contenido
Formaciongcc

Curso de Excel Básico

18 abril, 2020
curso de excel basico

Curso de Excel básico gratis

En el  curso de Excel  básico, Aprenderás el uso que se le puede dar a  la herramienta en el entorno laboral y personal para que puedas organizar tus datos y obtener reportes de forma profesional. Es un curso completamente Online y con seguridad una de las mejores formas de aprender a usar excel.

Microsoft Excel, nos permite realizar operaciones numéricas que van desde cálculos sencillos hasta acciones muy complejas. Entre los usos más comunes de Excel tenemos la creación de tablas para manipular datos de todo tipo, podemos insertar fórmulas que nos permiten automatizar el trabajo, hacer gráficos para luego presentar los resultados entre muchas otras opciones.

Nuestro curso básico de Excel te permite aprender excel gratis y te enseña a usar excel desde cero con ejemplos prácticos para que aprendas a realizar una tabla de datos, darle formato, insertar fórmulas, realizar gráficos e imprimir.

Por qué es importante un curso de  excel básico.

Dentro del ámbito laboral como personal Excel es una herramienta indispensable para llevar el control de casi todo tipo de indicadores. Por esta razón es importante aprender a usar excel.

Aunque existen diferentes aplicaciones y CRM para el control de datos. Pero con toda seguridad a fin de cuentas vas a necesitar excel para llevar un mejor control y realizar tus gráficos personalizados.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que ningún profesional está completo si no sabe utilizar Microsoft Excel.

Usos principales para Excel.

La herramienta excel es utilizada principalmente por todo tipo de empresas para llevar el control de sus datos y hacer un reporte de indicadores. Sin embargo con mucha frecuencia es aplicable en el entorno personal. Con excel podemos elaborar desde un sencillo calendario de tareas o una lista para compras, hasta una herramienta compleja para llevar un control de nuestros presupuestos.

En las empresas es la herramienta principal para el control y gestión de los KPIs, para realizar gráficos de seguimiento, o simplemente para tener listados de clientes o listas de proveedores.

Las aplicaciones para excel son casi infinitas pero lógicamente va a depender de tu grado de conocimiento en la herramienta.

En nuestro curso básico de excel, las clases de excel básico te garantizan el conocimiento necesario para que puedas hacer uso de esta herramienta tanto a nivel laboral como personal.

Contenido del curso básico de excel

Lección 1: Introducción y descripción

Lección 2 abrir, guardar y dar formato a las celdas.

En esta Lección del curso Básico Práctico de Microsoft Excel Aprenderás a Abrir, guardar, cambiar nombre de las hojas y dar formato a las celdas. Aprenderás que guardar un libro de Excel es tan importante en esta herramienta como en todas las aplicaciones que usemos, en esta lección conocerás los pasos para  insertar texto en las celdas, mover, copiar y otras opciones que nos facilita la herramienta de Microsoft Excel.

Lección 3 Formato de Celdas, Cortar y Copiar.

En esta lección comenzaremos a elaborar nuestra tabla, en donde podremos dar Formato a las Celdas, Cortar, Copiar, Mover y pegar.

Lección 4 Agregar bordes e insertar imagenes

Comenzaremos a agregar bordes en las celdas de un libro de Excel, insertar imágenes y combinar celdas en nuestra tabla.

Lección 5 Insertar fórmulas y formato condicional

Veremos cómo Insertar formulas en Excel , Formato de números en las celdas, como insertar un Formato Condicional en las celdas y Copiar formatos.

Lección 6  Configurar área de impresión e imprimir

En la lección 6 aprenderemos a configurar la página en Excel, establecer el área de impresión y a trabajar en la vista preliminar para configurar nuestro documento.

Hacer el curso de excel gratuito.