Saltar al contenido
Formaciongcc

Curso de Visio

16 abril, 2020
curso de visio

Curso de Visio gratis.

Aprende a usar  Microsoft Visio con nuestro curso gratis online. Muestra a tu equipo de trabajo los procesos de sus funciones de una forma clara y bien estructurados como todo un profesional..

Visio de Microsoft Oficce es una herramienta que te permite diseñar diagramas de flujo y de procesos, mapas conceptuales, líneas de tiempo y organigramas una forma eficaz. Permite identificar los cuellos de botella para aplicar las acciones correctivas y de esta forma identificar la parte del proceso donde debes prestar especial atención.

La supervisión de la operación en la empresa es mucho más efectiva cuando todos los procesos están bien definidos y más aún cuando todo el personal tiene acceso a ellos. Con el curso de visio hacer los procesos resultará un tarea muy sencilla. 

Porque usar Microsoft Visio

Toma en cuenta que cualquier actividad que se realice en tu entorno de trabajo es un proceso, y realizar esa actividad de la forma correcta todas las veces que se realice es necesario para lograr los objetivos esperados.

Microsoft Visio te permite agrupar varias tareas subordinadas en una tarea de resumen y agregar descripciones, recursos necesarios y porcentajes de finalización de cada actividad programada.

Que ofrece el curso de visio gratis.

El curso de microsoft visio gratis  te da los conocimientos mínimos necesarios para que aprendas a usar esta potente herramienta de forma profesional y puedas comunicar todos los procesos con diagramas de flujo fáciles de comprender y de seguir por todo el personal.

Contenido del Curso de visio gratis:

Lección 1: Introducción y descripción de la herramienta Microsoft Visio

Encontraremos una breve Descripción general de Microsoft Visio y definición de la herramienta.

Lección 2: Manejo de las Formas en Visio.

Crearemos  un diagrama usando una de las plantillas predeterminadas y  Aprenderemos el manejo de las Formas en Visio

Lección 3: Creación de diagramas con uso de plantillas.

Aprenderás paso a paso cómo crear un diagrama con uso de plantillas. Crearemos un diagrama de flujo simple para expresar un proceso corto.

Lección 4: Agregar formas y texto. curso de visio

Aprenderás a configurar las líneas guías en la hoja y te indicaremos detalladamente cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas realizar con éxito tu diagrama de flujo simple en Visio.

Lección 5: Formas y conectores:

Te enseñamos a agregarle Formas y Conectores al diagrama de flujo Simple. además te indicaremos cada una de las opciones para agregar conectores y sus diferencias. 

Lección 6: Toma de decisiones en Visio.

Veremos la toma de decisiones y evaluaremos nuestro proceso.

Lección 7: Ajustar el diagrama.

Ajustaremos el diagrama para que quede en una sola hoja.  Haremos algunas correcciones a los conectores y las formas.

Lección 8: Más Opciones de diseño. Identificar cuellos de botella

En esta lección sabremos cual es la utilidad del diagrama y  tendremos más opciones de diseño. Veremos que  Visio además de ofrecernos las herramientas para representar gráficamente nuestros procesos también nos Permite identificar los cuellos de botella y así establecer puntos de control.

Lección 9: Modificar el fondo.

Te mostraremos como cambiar el fondo. Además, Veras Las ventajas de tener el fondo en una página separada. También Aprenderás a tener el mismo fondo en dos páginas diferentes, y te enseñaremos cómo modificarlos.

Lección 10: Imprimir el diagrama.

Para finalizar, aprenderás a Imprimir el diagrama. Veremos que una vez finalizado el diagrama podemos imprimirlo o guardarlo como PDF para enviarlo por correo. También entenderemos el por que es recomendable seleccionar la opción de vista preliminar antes de imprimir.

Empieza ya el curso de visio gratis.