Saltar al contenido
Formaciongcc

Cursos de capacitación gratis

La formación y desarrollo de las habilidades básicas se pueden lograr a través de los cursos de capacitación gratis y es fundamental en la formación para el empleo  porque permiten realizar el trabajo de una forma más productiva.

Los cursos de capacitación gratuitos cada vez tienden a ser más enfocados o específicos, especializándose así en las necesidades de cada empresa, y su objetivo es capacitar al aspirante en una tarea en particular.

Cursos de capacitación gratuita de Formaciongcc con certificado de aprobación

Que son los cursos de capacitación gratis

Los cursos de capacitación gratis son una herramienta que permite a los estudiantes  obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades  necesarias para formar parte de un equipo de trabajo. Están compuestos por un conjunto de lecciones elaboradas detalladamente para guiar durante todo el proceso de aprendizaje.

Objetivo de los cursos de capacitación gratis

Los cursos de capacitación gratuitos tienen por objetivo preparar al participante sin importar el nivel técnico en el que se encuentre. Su práctica es muy amplia ya que incluye el conocimiento de cómo hacer las cosas, en especialidades como la administración, telemarketing, servicio al cliente, redes sociales, tecnología, entre otros.

De igual forma en muchas organizaciones utilizan los cursos de capacitación gratis como enlace para la  actualización del conocimiento porque siempre hay más que aprender. Y esto se debe a que continuamente las empresas se mantienen en la búsqueda de la agilización de los procesos, lo que conlleva a la adquisición de nuevas tecnologías, maquinarias y programas.

Ventajas de la Capacitación gratuita.

Reducción de costes

La reducción de costes es la principal ventaja de los cursos de capacitación gratis, ya que permite a los participantes obtener el conocimiento necesario para realizar sus funciones sin tener que pagar. Los cursos de capacitación gratuita ofrecen una formación completa y sirve de complemento de aprendizaje para cualquier carrera sin tener que gastar más dinero.

Certificados de aprobación.

Algunos cursos de capacitación gratis ofrecen Certificados de aprobación, pero todos los cursos online gratuitos de formacionGCC  otorgan a sus participantes un certificado de aprobación digital que lo certifica con los conocimientos necesarios para realizar la función para la cual se ha formado.

Los certificados de aprobación son el soporte que sirve para demostrar a las empresas contratantes que se han culminado con éxito todos los objetivos de un curso.

Por lo tanto poseer un certificado de probación permite dar soporte al CV del candidato.

Flexibilidad de horarios

Los cursos de capacitación gratis, sobre todo los cursos online, permiten aprovechar al máximo el tiempo y esto se debe a la flexibilidad que tienen para impartir las lecciones.

Por ejemplo al hablar de formación online tanto en la empresa como en la comodidad de tu hogar puedes participar y además eres quien decide en que horario realizarlo. Por otro lado tienes la posibilidad de elegir qué curso tomar según tus requerimientos, o dependiendo del sitio web, ilustrarte con las publicaciones elaboradas con el fin de incentivarte en algún campo especifico.

Variedad de temas y áreas de adiestramiento

La mayoría de las páginas web de bolsas de empleo y páginas web de formación ofrecen a sus usuarios una gran variedad de cursos de capacitación gratuitos, esto da a los participantes muchas opciones para escoger.

Al mismo tiempo los cursos de formación gratuitos forman parte del desarrollo personal y profesional, y cuando son online te ofrecen la oportunidad de recibir capacitación, más allá de lo que ofrecen los empleadores. Con el avance de la tecnología hoy día existen aplicaciones útiles que pueden ser usadas en teléfonos móviles, y cumplen con los estándares requeridos para transmitir de forma segura la información. Por lo que no hay excusas que valgan a la hora de aprender.

Beneficios de los cursos de capacitación gratis

Existe una larga lista de los beneficios que tienen los cursos de capacitación gratis tanto para las Empresas como para los Aspirantes a un empleo.

Para las empresas la capacitación del personal no es solo significativa, es esencial. Los cursos de capacitación gratuitos son la mejor forma de  aumentar la efectividad de su fuerza laboral. Si bien existen diferentes clases de capacitación, los beneficios se pueden obtener prácticamente desde cualquier programa de aprendizaje que se inicie.

Cuando hablamos de un curso de capacitación gratis, pasamos a otro nivel en la cultura de capacitación organizacional, ya que este tipo de capacitación es de mayor provecho y no afecta la rentabilidad.

Para los Aspirantes contar con herramientas de capacitación sin coste es una forma de empezar su vida profesional, la mayoría de los aspirantes necesitan un empleo para empezar a generar ingresos por lo tanto no tienen la capacidad económica para costearse su formación.

Algunos beneficios para las  empresas:

  • Se amplía su competitividad.
  • Disminución de costes.
  • Obtienen más clientes satisfechos.
  • Disminuye el ausentismo.
  • Se hace un uso eficiente del tiempo y de los materiales.

Beneficios para Empleados y Aspirantes:

  • Capacitación sin coste en un área de trabajo específica.
  • Mejora en la productividad y la aceptación en los modelos de calidad.
  • Mayor capacidad para poner en práctica lo aprendido y cumplir con los objetivos específicos.
  • Una mejor condición para responder activamente al cambio.
  • Aumento en las habilidades que les permite emprender una elevada cantidad de trabajos.

Desventajas de los cursos de Capacitación Gratis

  • No contemplan todo el material necesario para la formación.

Algunos cursos de formación gratis ofrecidos por las empresas son solo mecanismos de publicidad para ofrecerte uno más completo pero de pago, debido a eso podrás encontrar muchos cursos que en realidad no satisfacen tus necesidades de conocimiento, por eso es muy importante que te asegures de que el curso que escogiste realizar, cumpla con tus requerimientos. Por lo general estos cursos siempre dan un detalle de su contenido y de los resultados que se esperan alcanzar.

Los cursos gratuitos de formacionGCC son completos y te garantizan toda la información que necesitas para desempeñar tus funciones

  • La mayoría de los aspirantes no terminan la formación.

Debido al hecho de ser gratis un alto porcentaje de estudiantes abandonan los cursos antes de culminarlo, es por eso que incorporar un Certificado de aprobación que certifique todas las áreas de conocimiento es un incentivo de peso para estimular al estudiante a culminar el curso.

  • No se realizan dentro de la jornada laboral

Si es cierto que algunas Empresas aprovechan la tecnología para asignar la realización de cursos fuera de la jornada laboral, pero es importante recordar que el conocimiento es lo que nos da valor como personas y como empleados por lo tanto ver la oportunidad de realizar el curso como enriquecimiento personal deja de lado el hecho de que deba realizarse después de haber cumplido con tu trabajo.