Saltar al contenido
Formaciongcc

Cursos de Ofimática

Cursos de Ofimática para la inserción laboral

Los cursos de Ofimática están diseñados con el objetivo de formar al estudiante con los conocimientos necesarios para poder usar el conjunto de herramientas de informática que facilitan el trabajo de oficina.

La ofimática permite que los empleados lleven sus datos  en archivos digitales mediante planillas de cálculo, procesadores de texto, planificadores de tareas entre otros, dichos archivos pueden ser conservados en una computadora, almacenados en la nube, impresos o enviados a través de correo electrónico.

Hacer un curso de ofimática te permite  estar a la vanguardia con las herramientas tecnológicas para el trabajo de oficina, por esa razón Formaciongcc pone a la disposición una lista de cursos gratuitos de las principales herramientas de Office:

Listado de cursos de ofimática gratuitos con certificado

Para entender mejor la importancia de realizar un curso de ofimática, primero empecemos por definir.

Que es la Ofimática

La ofimática es un conjunto de herramientas de informática, técnicas y aplicaciones que se utilizan para optimizar y facilitar las tareas de oficina,

Toda combinación entre hardware y software que permita crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas se considera Ofimática.

Cuáles son las herramientas procedimientos Ofimáticos más comunes

Entre las herramientas y procedimientos de ofimática más comunes están:

  • Procesadores de textos.
  • Hojas de cálculo
  • Herramientas de presentación multimedia
  • Programas de e-mail
  • Correo de voz
  • Mensajeros
  • Base de datos
  • Agendas, calculadoras, etc.

Actualmente el conjunto de programas de Ofimática más común y utilizado en las empresas son las herramientas de Office

Herramientas ofimáticas de Office:

Dada la importancia de las herramientas de Microsoft Office, es fundamental que se haga a un curso de ofimática. Todas las aplicaciones son muy  fáciles de usar y versátiles para su aplicación en el área laboral.

Entre las principales herramientas se encuentran:

 Microsoft Word

Es un programa de procesamiento de texto gráfico con el que se pueden crear documentos, su propósito es permitir que se escriban y se guarden. Del mismo modo en su uso más simple, el editor admite el formato extenso del texto en varios niveles como lo son palabras, párrafos y páginas. El formato de palabras es el diseño de texto más sustentable, además de seleccionar la fuente y el tamaño, se pueden utilizar letras individuales, palabras y oraciones en su presentación.

Microsoft Word es la aplicación de texto más usada hoy día, la ponen en práctica con la intensión de crear, estructurar, colocar fotografías, láminas o dibujos y editar textos con diferentes propósitos.

Las personas que habitualmente usan Word también saben cómo crear y editar tablas, editar e insertar imágenes, revisar y compartir documentos, insertar comentarios, insertar encabezado, números de página, pie de página, entre otros. En resumidas cuentas, Word le permite crear y editar cualquier documento de la forma que desee.

Microsoft PowerPoint

Es una aplicación que le permite aprender habilidades prácticas, como lo son los efectos de cambiar formas y diapositivas y el uso efectivo de varios efectos de animación, que son útiles en situaciones de negocios y en términos educativos. Con Microsoft Powerpoint puede crear la presentación perfecta para impresionar a su audiencia sin ninguna aplicación sofisticada.

Microsoft PowerPoint es, de hecho, una aplicación eficaz que  le posibilita para  agregar dramatismo y destacados a su presentación. Puede usar la aplicación para mejorar sus presentaciones añadiendo imágenes, texto e incluso videos. Sus presentaciones se vuelven más interesantes y fáciles de entender por lo que la audiencia puede relacionarse mejor con ellas.

Los avances en PowerPoint permiten crear diapositivas que destacan por su perfección a través de las plantillas, al insertar otros documentos de Office, insertar y editar cuadros de texto, enlaces cruzados y mucho más.

Microsoft Excel

Es una hoja de cálculo que ayudan a organizar sistemas de negocios y procesos de datos e información mediante el uso de columnas y filas con fórmulas. Desarrollada para hacer cuadrículas de texto, números y fórmulas que especifican cálculos automáticos y tablas dinámicas para el análisis de datos multidimensionales.  Esto es extremadamente provechoso en las organizaciones y lo utilizan para registrar gastos e ingresos, planificar presupuestos, registrar datos y presentar resultados fiscales.

Cursos de Ofimática Online

En la actualidad los cursos de ofimática online ofrecen un sin número de alternativas educacionales que estimulan el aprendizaje y van desde una capacitación gratuita, una clase pagada a un video tutorial, que en virtud de lo antes expuesto cumplen con las expectativas educativas.

Del mismo modo los cursos online tienen cierta versatilidad para su uso, ya que permiten que el participante escoja el tema, el momento y el tiempo a emplear para su preparación.

Tanto los principiantes como los que desean mejorar sus habilidades de aplicación tienen a su disposición una gran lista opciones que se exhiben según su necesidad.

Solo es necesario tener acceso al internet para luego hacer una selección y comenzar a aprender las aplicaciones por separado. Toma en cuenta que también es un buen lugar para encontrar cursos de computación para principiantes en todo tipo de programas.

En resumen un curso de ofimática online es la mejor alternativa para iniciar el proceso. Tendrás acceso a video tutoriales, tareas, pruebas y exámenes, siendo esto una práctica personalizada donde además podrá aprender a tu propio paso.