Errores de supervisión que deben evitar los líderes de equipos en el Call Center.

errores en la supervisión de teleoperadores

En esta entrada se analizan 3 errores de supervisión que los líderes de equipo deben evitar para obtener mejores resultados.

Si como líder de equipo te resulta difícil saber qué decirles a los teleoperadores cuando llegan tarde o tienen un bajo rendimiento, te decimos que  es perfectamente normal.

Es importante encontrar una manera efectiva de dar la retroalimentación o entrenar, sin destruir la moral.

Después de todo, los teleoperadores necesitan sentirse apoyados, alentados y reconocidos, no abandonados, criticados y desmotivados.

Aquí hay algunos errores comunes de supervisión que definitivamente querrás evitar.

Uno de los principales errores de  supervisión en el Call Center es hablar con ira o cuando se está molesto.

En primer lugar, nunca inicies una conversación con un teleoperador si estás de mal humor.

El poder darte cuenta de cómo te sientes forma parte de la inteligencia emocional. En cambio, debes esperar a que cualquiera de estos malos sentimientos se te pase y te encuentres tranquilo.

Sin embargo, es importante hacerle saber al teleoperador que necesitas hablar con él.

Por ejemplo, si un teleoperador llega tarde, en lugar de que piense que no te has dado cuenta, hazle saber que si lo hiciste y en el momento indicado inicias la conversación con él.

Ejemplo:

Luis, me di cuenta de que llegaste diez minutos tarde a tu turno de nuevo hoy. Voy a ir a una reunión ahora, pero necesito hablar contigo sobre esto más tarde.

Luego piensa en el objetivo final de la conversación y encuentra un momento y espacio tranquilo para discutir el tema, esto te ayudará a obtener el mejor resultado final.

Otro error de supervisión es la falta de autoconciencia.

Si tienes la oportunidad de recopilar comentarios anónimos sobre tu desempeño de liderazgo, aprovecha esta oportunidad.

Al final de las sesiones de coaching, ofrece la oportunidad de que los miembros del equipo te den su opinión. Pregunta si hay algo que puedas hacer para mejorar.

Si son reacios a darte algún comentario, ¡esto no significa que seas perfecto! Piensa en lo que eso podría significar. Encuentra otras formas menos directas de hacer que te digan sus comentarios.

Hacer que las personas se sientan capaces de hablar sobre lo que se debe mejorar, es vital para un equipo creativo y en mejora continua. Permitir que las personas sepan que tú también eres humano y hacerlos creer que todos están en un constante aprendizaje, fomentará la apertura y el crecimiento personal de todo el equipo.

Y por último, pasar por alto la necesidad de establecer metas y planes de acción claros.

La vida premia la acción, no la intención.

Todas las noches, establece 3 objetivos para el día siguiente: ¿Qué podrá hacer que mañana sea un día exitoso?

 Estas tres cosas deben ser el enfoque principal de su equipo. Por último, es mucho mejor si piensas en esto mientras desayunas para que estés fuera de distracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio