Saltar al contenido
Formaciongcc

Factores de posicionamiento seo

3 mayo, 2020
Factores de posicionamiento

Qué son los factores de posicionamiento

Los factores de posicionamiento son los elementos de nuestra pagina que hacen que nuestras publicaciones aparezcan en una posición u otra en los resultados de Google. Estos factores están en continuo cambio y se dividen en dos tipos: factores internos (on-site) y factores externos (off-site).

El lugar que ocupen nuestras publicaciones en los resultados de los motores de búsqueda depende directamente de cómo esté estructurada nuestra página y las técnicas SEO que empleamos para la redacción de nuestros contenidos. 

A todo el conjunto de técnicas SEO y la estructura de nuestros contenidos se les conoce como factores que influyen en el posicionamiento seo.

Tipos de factores de Posicionamiento:

Empecemos por definir los factores de posicionamiento externos, ya que aunque son factores que no podemos controlar directamente, con el tiempo se ven afectados por los cambios que hagamos dentro de los factores internos que sí podemos controlar.

Factores de Posicionamiento Externos:

Son aquellos que señalan a los buscadores  cuál es la autoridad que tiene la página web si es una web confiable o no. No se sabe con exactitud que mide la autoridad de una página pero se cree que los siguientes elementos juegan un papel importante:

La calidad de los Link Externos: 

Los Link externos son los link que enlazan a nuestra página web desde otra página, es decir si otra página web comparte nuestros contenidos. se piensa que mientras más importante sea la página web que nos enlaza más peso tiene sobre la autoridad de nuestra web. 

Es decir es una especie de referencia, para google si una página web importante enlaza nuestro contenido, quiere decir que nuestro contenido también es importante.

El comportamiento del Usuario:

Obviamente no podemos controlar directamente el comportamiento del usuario, pero dependiendo de que otras busquedas ha realizado el usuario, el tiempo que dure en nuestra entrada y la navegación que haga por nuestra página, son señales  para google de que nuestro contenido es importante.

Link desde redes sociales:

Se cree que funciona de una forma muy parecida a los Link externos, si nuestro contenido se comparte en las redes sociales, son señales para google de que la información de nuestra web muestra contenido relevante para los usuarios.

Como redactores de contenido no podemos controlar directamente los factores externos de posicionamiento, por lo tanto hay que concentrarse en lo que sí podemos controlar. qué son los factores internos de nuestra página.

Factores internos que favorecen a un mejor posicionamiento en Google.

Aplicar las técnicas SEO para mejorar los factores de posicionamiento internos,  tiene como propósito principal hacer la vida más fácil a los buscadores cuando acceden a nuestras páginas. 

La calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML son los factores más relevantes de una web. Como redactores de contenido web nos concentramos solo en optimizar el contenido y la arquitectura de nuestras entradas, dejando el código HTML a los programadores.

El Factor de Posicionamiento interno más importante es

La calidad y optimización SEO del Contenido.

El contenido de nuestra web es el factor más importante para posicionar en Google. 

Sí ofrecemos un contenido original e interesante para el usuario, éste  tiene más probabilidades de aparecer en lo primeros resultados de google.

Google Panda es quien se encarga de establecer si un contenido es original o no, y es importante mencionar aquí que Google penaliza severamente a las paginas que copian contenido de otras web. Simplemente no las posiciona es decir no aparecen en los buscadores.

El contenido debe tener al menos 800 palabras. Sin embargo se está observando que los textos cuya extensión esté entre 1000 o 1200 palabras posicionan más fácilmente.

Antes de generar contenido, es importante realizar una búsqueda previa de palabras claves y escoger en qué palabra clave nos vamos a centrar, incluir dicha palabra clave (de manera natural) a lo largo del texto y ofrecer una información actualizada sobre este término. más adelante hablaremos en el curso de redactor de contenidos web, hablaremos sobre las palabras clave.

Otro factor de posicionamiento interno que juega un papel fundamental es 

La estructura de nuestro contenido.

Es importante facilitarle el trabajo a los Bots o arañas de google. Ya que son los que rastrean nuestra web en busca de nuevo contenido. Si  nuestro contenido está estructurado de la manera correcta el Robot de google podrá identificar fácilmente de que trata el contenido y lo registrará como un artículo fácil de leer y entender. Lo que se traduce en más probabilidad de un buen posicionamiento.

Aspectos SEO que necesitamos tener en cuenta  para escribir un post optimizado para los buscadores.

  • URL de La Página (Que indique de qué va el contenido)
  • Meta Descripción (un resumen de lo que va a encontrar el usuario)
  • Palabra clave Principal (la palabra clave con la que queremos posicionar)
  • Palabras claves Relacionadas Con La Principal
  • Las palabras claves de cola larga (sirven de complemento y aumenta la semántica)
  • Palabras claves Para Las Imágenes
  • Cantidad De Palabras Clave en el texto. (dependerá del tamaño del contenido)
  • H1 Del Post (un buen título que refleje el texto e incluya la palabra clave)
  • H2 Del Post (los subtítulos Principales)
  • H3, H4, H5 Del Post (Forman parte de una buena estructura)

Conclusión

En resumen tener un contenido único,  original, bien estructurado y que satisfaga las necesidades de búsqueda de los usuarios. Son los factores más relevantes  para el buen posicionamiento SEO.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en internet, el objetivo fundamental de un buscador como Google va a ser, mostrar primero aquellos resultados que den respuestas específicas a la información que se esté buscando. Pero toma en cuenta todos los factores de posicionamiento mencionados. Solo las Web que apliquen las Técnicas SEO y escriban contenidos atractivos ocupan esos primeros lugares.