Saltar al contenido
Formaciongcc

Formación para el empleo

La formación para el empleo consiste en impartir una educación basada en habilidades generales que se puedan transferir de un empleo a otro y habilidades específicas que se desarrollan en cada trabajador de forma particular, la formación para el empleo prepara a las personas para que obtengan buenos empleos y se vuelvan independientes. De esta forma tanto las empresas como los empleados obtienen beneficios que incluyen mayores niveles de satisfacción laboral, oportunidades de promoción interna y una mejor retribución por el trabajo realizado.

Que es la formación para el empleo

La Formación para el Empleo son todas las acciones que toman las empresas y para dar a los trabajadores, y desempleados aspirantes a un cargo, una formación que esté acorde a las necesidades de la organización y a las del mercado de trabajo. Comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el óptimo desempeño de las diferentes funciones de un cargo, proporcionan el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Tipos de formación para el empleo

Podemos distinguir diferentes tipos de formación para el empleo:

  • Formación subvencionada por las administraciones para trabajadores ocupados.
  • Subvencionada por las administraciones para personas en situación de desempleo.
  • Programada o bonificada por las empresas.
  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo: formación para empleados públicos, formación privada para la obtención de Certificados de Profesionalidad, etc.

Además existe la formación  por cuenta del aspirante a través de plataformas virtuales.

FormacionGCC pone a la disposición de todos los aspirantes al trabajo de Call Center,  sus cursos de formación para el empleo gratuitos, completamente online y con certificado de aprobación, que brindan las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar de forma satisfactoria cualquier función dentro del área de Call Center.

Ventajas de la formación para el empleo

  • Mejora las oportunidades de encontrar un empleo o cambiar a un mejor empleo.
  • Favorece el aprendizaje permanente del empleado.
  • Facilita a los trabajadores y aspirantes, adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y de acuerdo a las necesidades de las empresas.
  • Contribuye a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas;
  • Promueve el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la formación y la experiencia laboral.

Importancia de la formación

Por otro lado si la formación para el empleo está enfocada en los objetivos de los participantes y las necesidades  de la empresa, ayuda a los empleadores a reclutar y retener una fuerza laboral altamente calificada.

En síntesis si se hace bien, también tiene un impacto positivo en la eficiencia, la innovación y la productividad. Naturalmente, la formación es buena para los empleados y, en última instancia, para la rentabilidad de la empresa y sus clientes.

Consideraciones  finales

Los cursos de Formación para el Empleo están dirigidos a personas en situación de desempleo y a personas en activo que quieran mejorar o adecuar su formación. Son programas formativos teórico-práctico que tienen como finalidad mejorar la cualificación profesional y/o la capacidad de inserción laboral mediante la consecución y el perfeccionamiento de las competencias profesionales de las personas trabajadoras.

Además la formación para el empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que mejore la empleabilidad y el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, y que responda a las necesidades del sistema productivo y la competitividad empresarial contribuyendo a un modelo productivo basado en el conocimiento.