Consejos para mantener la motivación en los teleoperadores de Atención al Cliente.

Motivacion-de-teleoperadores-de-atencion-al-cliente

Mantener  la motivación en los teleoperadores de Atención al Cliente y además que estén  entusiasmados con su trabajo, puede ser una tarea difícil.

Incluso los teleoperadores más comprometidos pueden desilusionarse de vez en cuando, por lo que es importante que los supervisores de atención al cliente comprendan cómo motivar a su equipo.

Mantener un alto nivel de motivación mientras se trabaja en atención al cliente requiere de mucho esfuerzo, enfoque y dedicación por parte de los supervisores y los teleoperadores.

En esta entrada te mostramos 7 sencillos pasos para mantener motivados a los teleoperadores de atención al cliente.

Intenta siempre saber  qué motiva a cada teleoperador de ATC

Para motivar a tu equipo, debes entenderlos. No hay dos personas iguales, por lo que debes determinar qué mantiene emocionado a cada teleoperador y luego crear un sistema motivacional en función de esa información.

Las encuestas, los cuestionarios y las sesiones de intercambio de ideas son solo algunas de las estrategias que puedes utilizar para comprender mejor a los miembros del equipo.

Independientemente del método que estés utilizando para aprender acerca de los teleoperadores, lo más importante es que mantengas una escucha activa y prestes mucha atención a lo que dicen.

Promueve la competencia entre compañeros.

Agregar una experiencia competitiva en el trabajo, genera un ambiente más emocionante, lo que de otro modo podría ser una experiencia agotadora para los teleoperadores.

Además de mejorar los niveles de motivación de los teleoperadores de Atención al cleinte,  crear una competencia amistosa entre los teleoperadores puede tener un impacto positivo en el desempeño. Debe ser una competencia transparente por lo que puedes usar una tabla de clasificación, o incluso otorgarle premios a los mejores, para consolidar el elemento competitivo.

Premiar el buen desempeño de los teleoperadores es clave para mantener la motivación de los teleoperadores de Atención al Cliente.

El reconocimiento es una de las motivaciones más comunes entre los trabajadores, por lo que es importante recompensar a los teleoperadores por sus esfuerzos y premiar a los mejores. No tiene que ser nada extravagante, incluso los pequeños actos de agradecimiento pueden levantar la moral del equipo.

Cosas como un certificado de regalo por estar de primero en la tabla de clasificación, pueden proporcionar una verdadera sensación de logro para los teleoperadores. El reconocimiento debe entregarse tanto de forma individual como en equipo, para reconocer distintos tipos de logros.

Cumplir los objetivos individuales es importante, pero fomentar el trabajo en equipo y la colaboración también es clave.

Cuando se trata de reconocimiento individual, recuerda que no a todo el mundo le gusta un gran espectáculo público, algunos teleoperadores pueden preferir ser premiados estando a solas.

Cualquiera que sea el método de entrega, asegúrese de que su elogio sea auténtico y honesto; si un teleoperador siente que su elogio es falso, podría tener un efecto negativo.

Haz que los teleoperadores encuentren su motivación.

Ayudar a los teleoperadores a descubrir sus propias motivaciones puede ser mucho más gratificante que establecer objetivos arbitrarios. La metodología GROW es un método popular para ayudar a los teleoperadores con este proceso y planificar los próximos pasos en función de sus descubrimientos.

La metodología GROW (Metas, realidad, opciones y voluntad y compromiso), es una estrategia para los teleoperadores que consiste en realizar preguntas abiertas y tener escucha activa. Esto determinará los posibles escenarios durante una llamada, dando la oportunidad de hacer un buen plan de acción para cumplir las metas establecidas

Una buena capacitación puede ser útil para impulsar el rendimiento y aumentar la satisfacción de los teleoperadores. Los supervisores de atención al cliente pueden usar el modelo GROW para ayudar a los teleoperadores a que descubran sus deficiencias.

Crea un propósito por el cual trabajar.

Los teleoperadores deben saber que están contribuyendo a cumplir con el objetivo del Call Center, resolviendo las necesidades de los clientes y marcando una diferencia para la empresa.

Si los teleoperadores sienten que tienen un propósito en el Call Center, se sentirán mucho más motivados. Lo importante es que les generes la sensación de que son importantes para la empresa, así estarán más comprometidos y motivados para aumentar al máximo sus capacidades.

Mantén un equipo de trabajo organizado.

La mejor manera de generar conexiones entre los teleoperadores es creando un buen equipo de trabajo, debes establecer un ambiente amistoso entre ellos e inculcar la creencia de que todos están trabajando por el mismo objetivo.

También, las actividades de trabajo en equipo se disfrutan más cuando se llevan a cabo fuera del entorno de la oficina en un entorno más informal.

El cambio de escenario puede cambiar las cosas y permitir que los teleoperadores se expresen con más libertad, así que considera eventos sociales, noches de juegos o incluso aventuras al aire libre.

En particular, las actividades que hacen que el equipo trabaje en conjunto para resolver problemas son excelentes para generar confianza y formar vínculos.

Conclusiones.

El área de atención al cliente puede ser difícil para trabajar, por lo que es comprensible que la motivación de los teleoperadores disminuya de vez en cuando.

Por ello, es importante que los gerentes y supervisores estén preparados con las herramientas y técnicas adecuadas para motivar a su equipo cada vez que sea necesario.

Comprender a los teleoperadores, establecer metas y recompensar el buen desempeño son solo algunas formas de dar a los teleoperadores un sentido de propósito y reanimar a todo el equipo de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba