Saltar al contenido
Formaciongcc

Que es y que hace un redactor de contenidos

23 febrero, 2020
redactor de contenidos web

Que es un redactor de contenidos web

El redactor de contenidos es una persona que hace contenidos para una una web, es un escritor, ya que a fin de cuentas se encarga de escribir para las páginas web o para las redes sociales. Sin embargo, lo que hace un redactor de contenidos web va más allá del simple trabajo de escribir.

Esta claro que un redactor web hace contenidos pensando en satisfacer la necesidades de sus lectores. Pero además, el redactor web debe aplicar las técnicas SEO necesarias para lograr que sus contenidos ocupen los primeros lugares en  los resultados de los motores de búsquedas. 

Que hace un redactor de contenidos

La tarea principal de un redactor de contenidos web es escribir. Pero debe hacerlo orientado a las necesidades de los lectores y de acuerdo a las exigencias de su cliente. Siempre respondiendo a las interrogantes de los usuarios que buscan información en los motores de búsqueda. Y sobretodo debe aplicar las técnicas SEO que posicionen sus artículos en los primeros lugares de los buscadores.

Es una tarea compleja porque no se trata de escribir una palabra tras otra. Debe ser coherente al momento de expresar sus idas y hacer textos que atraigan la atención de los lectores.

Funciones principales de un redactor de contenidos web

  • Escribir los textos de una página web.
  • También puede escribir los artículos para un Blog.
  • Puede realizar textos publicitarios más orientados al CopyWriter, como por ejemplo fichas para ecommerce.
  • Redacción de ebooks
  • Adicionalmente puede redactar noticias y el contenido para las redes sociales.

Como es el trabajo de un redactor de contenidos

Existen dos formas de trabajar como redactor contenidos digitales.

Se puede ser un redactor de contenidos freelancer o estar contratado para una empresa.

En ambos casos las funciones son las mismas solo que en la primera como redactor freelancer el redactor organiza su tiempo y trabaja por su cuenta para diferentes clientes. Por el contrario el redactor contratado para una empresa debe cumplir un horario y escribir sobre temas que determine la empresa contratante.

En este artículo James Sanchez describe de forma detallada el trabajo del redactor https://www.freelancer.es

Diferencias entre un Escritor y un Redactor de contenidos Web.

El trabajo del Redactor de Contenidos Web no es igual al de ningún otro tipo de redactor. 

Quien redacta contenidos para la web necesita habilidades y conocimientos en torno al mundo de la tecnología. Además de conocer las técnicas de redacción tradicionales y tener buena ortografía, debe saber sobre publicidad, conocer las técnicas de SEO, cómo funcionan las redes Sociales y saber utilizar por lo menos un sistema de gestión de contenidos como por ejemplo wordpress. Sin embargo todas estas habilidades se pueden adquirir con la experiencia e interés por aprender.

En nuestro curso de redactor de contenidos web, te formamos con todas las habilidades que necesitas para redactar contenidos de calidad.

Habilidades necesarias para ser redactor de contenidos web

No existen requisitos formales para ser un redactor de contenidos, pero si es verdad que una educación formal detrás ayuda mucho al momentos de analizar y buscar nuevos contenidos para tus artículos. Lo más importante es tener buen vocabulario y soltura con el teclado. Todo lo demás lo puedes aprender en nuestro curso gratuito de redacción de contenidos y poco a poco ir especializándote en cada área.

Que habilidades tienen los buenos redactores

Un buen redactor de contenidos debe tener:

Pasión por la lectura.

Debe estar acostumbrados a leer, ya que es una vía perfecta para coger vocabulario y nuevas ideas para sus artículos propios.

Acostumbrado a buscar información en internet:

Debe tener el hábito de investigar y saber distinguir la información confiable de la que no lo es.

Capacidad analítica:

Debe poder identificar la información importante entre toda la información que encuentra en internet, y poder hacer un buen resumen. esto lo veremos con más detalles en las técnicas de redacción en nuestro curso

Por supuesto tener buena ortografía:

Y escribir con un estilo natural adaptando sus textos al tipo de público al que van dirigidos.

Debe procurar tener estilo propio:

Tener un estilo propio hará más fácil la escritura de tus textos. Además ayudará a conectar con tu publico. Por otro lado el estilo propio evita que copies  textos exactos de otras web, y a que siempre querrás darle tu toque personal.

Cuanto gana un redactor

Todo va a depender de la preparación del redactor y de las necesidades del cliente.

Actualmente existe una demanda creciente de redactores de contenidos para las web y las redes sociales. En consecuencia prepararte como redactor de contenidos puede abrir muchas puertas para el mercado laboral.

Dependiendo del tipo de redactor, los ingresos pueden variar, Por ejemplo un redactor freelancer puede cobrar entre 10 y 50 euros por cada artículo, pero lógicamente va a depender de la experiencia del redactor.

En este articulo se explica cuanto puede llegar a ganar un redactor freelancer. https://www.genwords.com

Si se trata de un redactor contratado por un empresa, también dependerá de la experiencia y del grado de conocimientos que tenga el redactor.

Este año Indeed ha publicado un medía salarial para el trabajo de redactor de 19.261 € al año. https://www.indeed.es

Si deseas prepárate como redactor te invitamos a realizar nuestro curso gratuito de redactor de contenidos Web donde aprenderás todo lo necesario para escribir artículos de forma profesional.

Recomendamos utilizar Google Docs como procesador de texto para escribir tus artículos, ya que ofrece una serie de características pensadas para los escritores web.

Puedes leer sobre las ventajas de Google Docs en nuestro artículo Curso de Google Docs