Errores comunes al momento de vender por teléfono

errores-en-ventas-por-telefono

Si trabajas como teleoperador de ventas, tienes que evitar estos 3 errores comunes al momento de vender por teléfono.

Murmurar durante el discurso de venta.

Cuando vendes por teléfono, tu voz es la mejor herramienta que tienes. Tienes que aprender a usarla correctamente, de lo contrario se te hará más complicado vender por teléfono.

No obtendrás mucho éxito vendiendo por teléfono si no te haces entender. No puedes balbucear mientras hablas, tienes que ser claro y conciso. Si no hablas de manera clara el cliente no responderá positivamente y perderás la venta.

Por ejemplo:  

Hacer pausas con demasiada frecuencia les da a las personas la impresión de que no estás seguro, mientras que no hacer ninguna pausa hace que las personas piensen que estás apurado porque estás ocultando algo.

Demasiado rápido o lento puede dar una impresión.

Solo para aclarar, no estoy sugiriendo que debes fingir una voz cuando estás hablando por teléfono. Lo que digo es que, para tener la mejor oportunidad de obtener la venta, ten en cuenta los altibajos que puedes crear y encuentra el punto perfecto, habla con más emoción cuando sea apropiado, más moderado cuando sea necesario.

Perder oportunidades por no tener escucha activa.

Debes aplicar la escucha activa para escuchar correctamente. En nuestra entrada Escucha Activa se explica la diferencia entre escuchar y oír. Hacer esto bien es vital. Si no escuchas, corres el riesgo de perder todo tipo de señales y oportunidades de compra. También corres el riesgo de perder oportunidades para establecer una buena relación, lo que, como todos sabemos, ayuda enormemente.

Por ejemplo, si en una llamada el teleoperador le pregunta al cliente su fecha de nacimiento y resulta ser que su cumpleaños es ese día, si el teleoperador está tan concentrado en lo que tiene que hacer que no se da cuenta, se estará perdiendo una enorme oportunidad de establecer una relación instantánea.

Otro error al momento de vender por teléfono es Confiar plenamente en el guion.

Otro comportamiento que se ve regularmente es que los teleoperadores no se adaptan. Los guiones son excelentes como guía, pero si confías demasiado en repetirlos palabra por palabra, te perderás todo tipo de cosas, y hasta las ventas.

Cualquier discurso que tengas, debes darlo de manera conversacional; para decirlo en términos simples, habla como un ser humano, no como un robot. No hablar con el cliente de la manera correcta sin duda le hará perder ventas.

Esto puede parecer muy obvio, pero si no sabes de lo que estás hablando, perderás la credibilidad que hayas tenido y las ventas que esperabas obtener.

A la gente le gusta que le vendan correctamente. Les gusta saber que la persona con la que están hablando es profesional y experta en su campo. Que cualquier duda que tengan será resuelta y que quedarán contentos con la respuesta.

En resumen…

  • Haz tu tarea e Infórmate de lo que estás hablando.
  • Escucha al cliente, realiza preguntas y habla como humano.
  • Mantén un buen tono de voz y utilízalo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio